| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Estevan, alcaldesa de Sax
Laura Estevan, alcaldesa de Sax

Acoso a una alcaldesa del PP; insultos y amenazas por la licencia de un gimnasio

La primera edil recibe mensajes por parte de unos empresarios locales que la acusan de atender a “intereses personales” en la denegación de la licencia de un centro deportivo

| A. Maestre Edición Alicante

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan (PP), ha presentado en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia por las “injurias y calumnias” que está recibiendo en redes sociales, después de que unos empresarios publicaran un vídeo en Instagram reclamando al Ayuntamiento que resuelva de forma inmediata la licencia para poder abrir su gimnasio. El vídeo ha generado una serie de comentarios ofensivos, insultos y calumnias que han provocado que la alcaldesa haya iniciado acciones legales.

“No estoy dispuesta a consentir insultos, descalificaciones ni acusaciones de tener intereses personales, y mi actuación y la del equipo de gobierno ha sido impecable”, ha indicado la alcaldesa, que en marzo se apartó de este expediente para evitar ningún tipo de suspicacia, ya que su marido regenta desde hace décadas un gimnasio en la población.

“Es injusto, cruel y muy doloroso que se ponga en tela de juicio mi honor y el de mi familia. Esto no son críticas a la gestión, sino una campaña despiadada contra la que voy a luchar con todas mis fuerzas”, ha indicado.

Requerimiento de subsanaciones

La primera edil sajeña ha indicado que desde hace año y medio se está requiriendo al gimnasio, que reclama su reapertura, para que subsanara las deficiencias. Hasta tres ingenieros distintos que han pasado por el Ayuntamiento, durante este tiempo, han coincidido en que esta instalación no cumplía con los requisitos establecidos por la legislación vigente para otorgarle licencia de apertura. 

 

Un largo proceso de año y medio en el que se han dado plazos, prórrogas y se ha mantenido varias reuniones hasta que finalmente los responsables jurídicos decretaron el cierre de la instalación, el pasado mes de julio, hasta que no se subsanen las deficiencias. Durante estos últimos meses se han concedido licencias de apertura a gimnasios, un salón de baile y otro tipo de establecimientos con lo cual, Laura Estavan ha insistido en que “no se trata de que los políticos no queramos dar licencia, como alguien está tratando de dejar entrever de manera malintencionada, sino que hay que cumplir con unos requisitos legales y de seguridad que son los mismos para todos los que piden licencia, y que son los que establecen los técnicos y no los políticos”.

El pueblo de la Consellera de Sanidad

Sax es el municipio de la provincia de Alicante donde también fue alcaldesa por el PSPV-PSOE la actual Consellera de Sanidad, Ana Barceló, entre 2003 y 2011.