| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Castedo advierte a Barcala sobre su última decisión: “está destinada al fracaso”

A la exalcaldesa de Alicante no le gusta el resultado de la remodelación de la Plaza Nueva y critica que no hayan contemplado la instalación de juegos infantiles

| A. Maestre Edición Alicante

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha vuelto a salir a la palestra para opinar sobre gestión municipal. En esta ocasión, Castedo se ha despachado a gusto y ha lanzado una crítica al resultado de la remodelación de la Plaza Nueva. “Una plaza que no contemple nada para niños, está destinada al fracaso y a convertirse en lo que un día fueron espacios (hoy tan vivos pero antaño tan denigrados) como la plaza de Calvo Sotelo, la calle San Francisco o el parque de Canalejas”.

La exalcaldesa del PP ha publicado un comentario en sus redes sociales, con un claro mensaje a su predecesor Luis Barcala. Le afea la decisión de no haber contemplado espacios para niños en la remodelación de este peculiar espacio del centro de Alicante, que ha sufrido varias remodelaciones durante los últimos años y ninguna ha terminado de encajar. La nueva adaptación de la plaza ha eliminado la pecera y ha creado espacios abiertos con un elemento central indeterminado.

 

“Siempre he pensado, y así lo manifesté públicamente en cientos de ocasiones, que los niños son los únicos seres capaces de llevar a los demás donde les dé la real gana”, ha advertido Sonia Castedo.

La exalcaldesa popular lanza una recomendación a Luis Barcala: “Creo que darle una vuelta al tema podría evitar futuros problemas”, aunque reitera que “es una opinión muy personal”.