| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanguino, portavoz PSPV-PSOE en Alicante
Paco Sanguino, portavoz PSPV-PSOE en Alicante

El PSOE frustra el cordón sanitario de Podemos a Vox y dice “No” al bloqueo

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha confirmado a ESdiario que no respaldará la Declaración Institucional de la formación morada en el pleno de este jueves

| A. Maestre Edición Alicante

Siguiendo la doctrina del partido, el portavoz del PSPV-PSOE en Alicante, Paco Sanguino, ha frustrado las expectativas de Unidas Podemos: “Nosotros consideramos que el cordón sanitario lo tiene que hacer la razón”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz socialista ante la pregunta de ESdiario sobre si su grupo va a respaldar o no la Declaración Institucional de Unidas Podemos, donde se pedirá en el pleno de este viernes a todos los grupos que hagan un cordón sanitario a Vox en el Ayuntamiento de Alicante.

 

Paco Sanguino ha insistido en que “quienes tienen que explicar por qué está pasando lo que está pasando son los que conniven con la extrema derecha, no nosotros. Los que no se acercan a la extrema derecha no tienen que dar explicaciones”.

El portavoz socialista asegura que “los que se acercan a la derecha para pactar por dos votos o por un voto a cambio de reducir presupuestos en igualdad o LGTBI son el alcalde y la vicealcaldesa, no nosotros”. Por ese motivo, ha destacado que son ellos “los que tienen que arreglar esto porque son el gobierno, y cuando el gobierno se acerca a posturas de boicot democrático y a opiniones de odio que van calando en la sociedad es el gobierno, no la oposición”.