| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trini Amorós y Miguel Millana
Trini Amorós y Miguel Millana

El PSOE exige al alcalde que implante puntos de recarga para coches eléctricos

La concejala socialista Trini Amorós responsabiliza al alcalde Luis Barcala de “perder subvenciones y oportunidades para los vecinos de Alicante”

| A. Maestre Edición Alicante

El Partido Socialista denuncia que la falta de electrolineras en Alicante coloca a la ciudad a la cola de estas infraestructuras básicas para extender la utilización del coche eléctrico. Los socialistas exigen “que se dé trámite a la ordenanza ya redactada sobre la implantación de estaciones de carga de vehículos eléctricos”. El secretario general del PSOE local, Miguel Millana, ha indicado que “es fundamental que el señor Luis Barcala ponga en marcha estas infraestructuras para los cambios que deben afrontarse de cara a hacer ciudades más sostenibles y accesibles”. Millana señala que “no es posible que por la falta de trabajo y previsión sigamos perdiendo las ayudas -por tercer año consecutivo- del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) o de los Fondos Europeos”. 

La portavoz de la ejecutiva socialista, Trini Amorós, se pregunta “por qué este bipartito no saca ya la ordenanza sobre la creación de puntos de carga eléctricos cuando ya existe una redactada y que se encuentra dentro de un cajón”. Amorós lamenta que “como es habitual en Barcala, no es capaz de hacer su trabajo, aunque durante estos años se estén perdiendo subvenciones por su inacción.  Alicante necesita de forma urgente que crezca la red de electrolineras para no quedarse a la cola de España, no podemos seguir perdiendo oportunidades para nuestros vecinos”. 

 

Los dirigentes locales del PSOE aseguran que la puesta en marcha de estos puntos eléctricos es fundamental para que se generalice el uso del vehículo eléctrico, pero no solo en la ciudad, también en los polígonos industriales y en los centros de trabajo.  

Trini Amorós defiende que “lo que no puede ser es que 63 ayuntamientos de Alicante hayan presentado al IVACE proyectos para instalar 205 puntos de recarga eléctricos menos la capital”. Ha destacado que “en la provincia de Alicante se ubican 406 puntos; 338 semirrápidos y 68 rápidos. “Esto da una idea del interés de Barcala por el cambio que se está llevando dentro de la Transición Ecológica”, ha concluido la edil socialista.