| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Villar, concejal de Limpieza y portavoz adjunto del equipo de gobierno de Alicante
Manuel Villar, concejal de Limpieza y portavoz adjunto del equipo de gobierno de Alicante

El concejal de limpieza al PSOE: “Que madruguen y acompañen a los camiones”

Manuel Villar reprocha a los socialistas que intenten hacer creer que en Alicante todo va mal y ha anunciado que no van a respaldar en el pleno la comisión que propone el PSOE

| David Monllor Edición Alicante

“Si hay alguien que quiere seguir intentando que la gente piense que en Alicante todo va mal, pues adelante”. Así se ha expresado el concejal de limpieza del Ayuntamiento de alicante, Manuel Villar, ante la pregunta sobre las declaraciones de los concejales del Grupo Municipal Socialista, que califican de “desastre” la gestión en limpieza y recogida de residuos en la ciudad.

El concejal de limpieza reprocha a los socialistas las constantes críticas “infundadas” al servicio de limpieza. Villar ha manifestado que “yo les invito a que antes de pedir la comisión que madruguen, ya sé que es un esfuerzo que hay que hacer, que madruguen y que acompañen a los camiones para que vean la labor que hacen los trabajadores, porque no es justo que intenten empañar el trabajo de todos”.

En este sentido, Villar ha manifestado que "serán conscientes de que alertar por alertar está muy bien pero no es muy justo para el servicio y los trabajadores". A la denuncia del PSOE ha respondido de manera contundente, afirmando que "parece que quieren que todo el mundo piense en Alicante que todo se hace mal y no se cumplen las normas".

Vídeo de camión

La denuncia de un vecino, que grabó en vídeo cómo la recogida municipal se producía sin respetar la separación exigida, llevó al Grupo Municipal Socialista a denunciar que la Concejalía de Limpieza "no efectúa ninguna separación previa a la recogida de residuos del Mercado Central con exclusión de una contenerización domiciliaria ya saturada". Los socialistas aseguran que "tan solo facilitan a los comerciantes un único compactador en el que depositan mezclados restos, residuos orgánicos, cartón y envases, recogidos todos ellos por un único contenedor y sin separación alguna".

Respecto al vídeo colgado en redes, Manuel Villar ha aclarado que fue "una cuestión puntual para evitarse diez minutos de recorrido". En el próximo pleno valorarán todo lo referido a la cuestión de la limpieza para evitar que "se siga manchando el nombre de la ciudad de manera infundada".