| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto de formación en Turismo para jóvenes

HOSBEC, APHA, Benidorm y la Diputación de Alicante han cerrado un acuerdo con la Cámara para formar a jóvenes y atender la demanda de las empresas del sector turístico

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante, las patronales hoteleras HOSBEC y APHA, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante han cerrado un acuerdo para formar a jóvenes y poder atender la demanda de trabajadores cualificados de las empresas del sector turístico, principalmente establecimientos hoteleros.

Así se ha establecido en una reunión en la que han participado el presidente de la Cámara, Carlos Baño, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el vicepresidente de HOSBEC, Fede Fuster, la presidenta de APHA y presidenta de la comisión de Turismo de la Cámara, Victoria Puche, y José Ramón González de Zárate, diputado provincial de Arquitectura.

 

Se trata de ofrecer formación a través de los cursos PICE, cofinanciada con el fondo social europeo, en el marco de Garantía Juvenil, y con fondos de la Diputación de Alicante, tal y como ha anunciado González de Zárate. La formación será impartida por profesionales del sector.

Carlos Baño ha explicado que la iniciativa “está dirigida a formar a jóvenes menores de 30 años para desarrollar su futuro profesional en el sector turístico en función de los perfiles demandados por el propio sector lo que garantizará la empleabilidad y cubrir las necesidades de las empresas turísticas”.

Baño ha destacado que una parte de la formación se desarrollará en las propias empresas “lo que permitirá a los jóvenes un contacto directo con la realidad del sector y una mayor especialización”.

Generación de puestos de trabajo

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto a disposición de este proyecto las instalaciones municipales que resulten necesarias para impartir la formación adecuada y ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en iniciativas que redundan en generación de empleo y riqueza.

El vicepresidente de HOSBEC, Fede Fuster, y la presidenta de APHA, Victoria Puche, han coincidido en que existe una demanda de profesionales cualificados para puestos de trabajo que requieren especialización y de esta manera se atiende una necesidad de las empresas hoteleras.

Carlos Baño ha destacado que “este es el segundo acuerdo de este tipo cerrado en menos de un mes por parte de la Cámara el anterior se alcanzó con el sector del calzado, y es un ejemplo de la senda que queremos seguir en todos los sectores de la economía para fomentar que nuestras empresas puedan contar con personal cualificado”.