| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell
Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell

Oltra sobre el cierre perimetral: “No es madrileñofobia, es fobia al virus"

La vicepresidenta y portavoz del Consell insiste en que “no se puede entrar a la Comunidad Valenciana ni de Madrid ni La Rioja ni de Galicia ni de Extremadura ni de ningún sitio” de España

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta y portavoz del gobierno del Botànic, Mónica Oltra, ha insistido en que “el perimetraje y el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana es de lunes a domingo hasta el 12 de abril en la normativa actual, porque el virus no distingue”. Oltra ha hecho estas afirmaciones ante la pregunta de ESdiario sobre si se podría permitir que quienes tienen una vivienda en propiedad en zonas residenciales de Alicante puedan desplazarse a sus domicilios vacacionales.

La consellera de Compromís ha negado que las medidas adoptadas contengan alguna dosis de ‘madrileñofobia’, y ha añadido que “no se puede entrar a la Comunidad Valenciana, pero no de Madrid, de La Rioja tampoco, ni de Galicia ni de Extremadura ni de Andalucía ni de ningún sitio”.

Fobias

Oltra ha matizado que “a quién tenemos que tener fobias es al virus, porque ese no conoce ni de días de guardar ni de fronteras. Solo conoce que cuando nos juntamos las personas se va transmitiendo. Y al ponemos enfermos nos pueden hospitalizar, podemos terminar en la UCI y podemos acabar muertos. Por tanto, no se trata de fobias más que al virus”. La portavoz del Consell ha insistido en que “son cuestiones puramente técnicas y sanitarias”.

La portavoz del Consell ha asegurado a este diario que “nunca ha hablado de equilibrar salud y economía”. La vicepresidenta ha dejado claro que “siempre ha puesto la salud por delante de cualquier otra consideración”.