| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“No es una renuncia”, Sanidad niega el caos en Torrevieja y afirma tener un plan

Miguel Mínguez asegura que tiene “un plan estratégico bastante bien configurado desde hace mes y medio”, el problema es que “en los meses de vacaciones es muy difícil de implementar”

| A. Maestre Edición Alicante

“No es una renuncia, él ya nos dijo hace varios meses que su compromiso era de un año y acaba a finales de este mes”. Así se ha expresado el conceller de Sanidad y Salud Pública Miguel Mínguez ante la pregunta de ESdiario sobre el abandono del director médico del Hospital de Torrevieja, Juan Carlos Toral.

Mínguez asegura tener “un plan estratégico bastante bien configurado desde hace aproximadamente mes y medio”. El problema, según el conseller, es que “ese plan en los meses de vacaciones es muy difícil de implementar”, ha afirmado.

 

El responsable de Sanidad ha indicado a este diario que lo implantarán “aproximadamente a finales del mes de octubre”, es decir, un año después de haber tomado las riendas del departamento de Salud y tras el caos generado en las Urgencias, en el aumento de las listas de espera, en el empeoramiento de la atención a los pacientes y en la motivación de los trabajadores sanitarios.

Miguel Mínguez ha asegurado esta mañana que “ya habido una disminución en la lista de espera de los pacientes atendidos en Urgencias”, y ha añadido que “la lista de espera precisamente de Torrevieja en cuanto a demora quirúrgica es mejor que en otros departamentos”.

 

El titular de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana se ha mostrado “absolutamente convencido de que con la implementación del plan estratégico que supone un cambio en las estructuras -fundamentalmente de urgencias y de hospitalización, de pruebas diagnósticas- en unos meses vamos a ver una diferencia significativa, mejorando todos los puntos y todos los indicadores de salud”, ha zanjado.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado este jueves las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el equipamiento del Plan INVEAT instalado en el centro.