| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L'Alfàs del Pi acoge el próximo Congreso Internacional de Banderas Azules

El alcalde, Vicente Arques, ha recogido el testigo de las Palmas de Gran Canaria para organizar esta cita

| D. Callejas Edición Alicante

La localidad alicantina de L'Alfàs del Pi acogerá en 2024 la celebración del próximo Congreso Internacional de Banderas Azules. El alcalde, Vicente Arques, ha recogido el testigo de las Palmas de Gran Canaria para organizar esta cita.

La Concejalía de Turismo de l'Alfàs del Pi ha participado en este congreso -organizado por el Cabildo de las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de Infecar y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)-, donde el concejal Luis Morant ha expuesto ante representantes turísticos de todo el mundo una ponencia con cifras que "indican que se pueden desarrollar modelos turísticos diferenciados respetando el medio ambiente y conservando el patrimonio cultural y natural, entre otros muchos aspectos", informa el consistorio en un comunicado.

 

Además, el técnico del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Richard Barreno ha ofrecido una conferencia sobre la puesta en valor que se vienen realizando desde hace 12 años por la conservación de la posidonia con salidas en Kayak por el Parc Natural Serra Gelada por la defensa marina del litoral.

El alcalde Vicente Arques, que ha acudido al congreso junto a la diputada provincial Maite García, ha agradecido a la organización del congreso y a los presentes que hayan optado por l'Alfàs del Pi para la celebración del próximo Congreso Internacional de Bandera Azul.

En este foro se proponen interesantes oportunidades de intercambio de información y actividades de formación actualizada para los representantes internacionales, nacionales y municipales, técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas en los ámbitos de la legislación, educación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.

El programa incluye contenidos avalados por un amplio comité científico, integrado por 48 doctores, que garantiza la calidad de unas exposiciones que giran en torno al desarrollo presente y futuro de las playas, ponencias plenarias, con contenidos afines a los criterios Bandera Azul para que los asistentes se beneficien de experiencias reales en lugares que demuestran que es posible un compromiso por la mejora de futuro sostenible, seguro y saludable de las playas.