| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restaurante 'La Cantera'
Restaurante 'La Cantera'

El Real Club de Regatas de Alicante apuesta por el deporte alicantino

El RCRA alquila el restaurante “La Cantera” al grupo Forty y destinará íntegramente los fondos a la subvención del deporte

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) aprueba el alquiler de las instalaciones de ‘La Cantera’ al grupo alicantino Forty Gestión. En este espacio, propiedad del RCRA, es donde se ubica la práctica de vela ligera y otros deportes similares, así como la celebración de diferentes eventos deportivos como la Semana Náutica o la Olimpic Week. En concreto, el RCRA alquila a Forty Gestión el restaurante de ‘La Cantera’ para prestar servicios de hostelería, restauración y gestión y organización de eventos.

El presidente del club, Miguel López, destaca la misión tan importante de fomento y promoción del deporte que tienen los clubes náuticos e incide en que ese asunto es lo que diferencia al Club de Regatas de las marinas deportivas.

López aclara que los clubes, como el RCRA, son empresas sin ánimo de lucro que generan dividendos e ingresos con actividades comerciales que se invierten en su totalidad a la subvención de la práctica deportiva en todos los niveles, desde escuelas deportivas hasta alta competición, y para toda la población. Por otro lado, se desmarca de las empresas marinas: “Son empresas mercantiles privadas con ánimo de lucro y no van dirigidas a toda la población”.