| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tendido único se convierte en el hito turístico del año en Alicante

Las más de 10.000 personas que han asistido al evento y los 11.400 aficionados que entraron al coso generan un impacto económico de 3,5 millones de euros en tan solo dos días

| Redacción Alicante Edición Alicante

Tendido Único, el evento organizado en torno a la corrida de José Tomás que tuvo lugar en Alicante el pasado domingo 7 de agosto e impulsado por la empresa gestora de la Plaza de Toros Eventos Mare Nostrum, ha alcanzado todos sus objetivos convirtiendo a Alicante en la capital taurina mundial. El ‘efecto José Tomás’ ha aglutinado a más de 10.000 personas en los alrededores de la plaza de toros de Alicante para disfrutar de las diferentes actividades organizadas y que colapsaron la ciudad durante todo el fin de semana. A ello hay que añadir los 11.400 aficionados que el domingo acudieron al coso alicantino, llenando el aforo del ruedo y colgando el cartel de entradas agotadas. Con estas cifras de visitantes Tendido Único se convierte en el hito turístico del año de la capital alicantina generando un impacto económico de 3,5 millones de euros en tan solo dos días.   

Tendido Único en cifras  

Tendido Único ha llevado este fin de semana el fenómeno José Tomás más allá de la plaza a través de un evento de gran dimensión considerado como el más importante de toda la temporada en Alicante. El diestro de Galapagar recuperó su mejor versión en la ciudad, emocionando a los más de 11.400 aficionados movilizados en el coso alicantino procedentes 44 provincias españolas y 10 países como Francia, Portugal, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, México, Estados Unidos y Colombia.  

Durante todo el fin de semana, Tendido Único ha distribuido su iniciativa cultural y de ocio en la Fan Zone, ubicado en el Panteón de Quijano, donde más de 10.000 personas pudieron disfrutar de música en directo, Dj’s, Street Market y espacios gastronómicos. Por otro lado, la zona más exclusiva tuvo lugar en el Hospitality, ubicado en el ADDA (Auditorio de la Diputación), donde alrededor de mil aficionados visitaron la exposición fotográfica que repasa la trayectoria profesional de José Tomás. Además, también se celebró la degustación del menú basado en la carne del Toro de Lidia elaborado por el chef estrella Michelín, Mario Sandoval, a la que acudieron más de 150 comensales.  

“Es una satisfacción que se hayamos alcanzado estos datos para Alicante. Tendido Único y José Tomás le han dado un plus al turismo de la ciudad convirtiendo el primer fin de semana de agosto en el fin de semana estrella de todo el año. Además, esto también ha convertido a la Plaza de Toros en un referente de la cultura y el ocio alicantino. Ahora, nuestro objetivo es ir creciendo cada año.”, destaca Nacho Lloret, gerente de la Plaza de Toros de Alicante.  

Lloret ha destacado “Tendido Único ha cumplido todos sus objetivos y superado todas las expectativas a través de un evento de gran dimensión, insólito no sólo en un espectáculo taurino, sino en cualquier evento a nivel mundial.” El evento ha contado con la colaboración de más de 30 empresas, así como del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante. “Gracias a José Tomás, a su equipo de ganaderos, al personal de la plaza, a Mario Sandoval, al grupo Forty y a todas las entidades e instituciones colaboradoras porque entre todos han hecho que el 7 de agosto sea un día difícil de olvidar para la ciudad de Alicante”, concluye Nacho Lloret.