| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig valida los PGE aunque reconoce que “no recogen las necesidades de Alicante”

El President ha destacado “la visión social de unos presupuestos que incrementan el gasto en políticas sociales y contribuyen a frenar, en la medida de lo posible, la inflación”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho una valoración inicial de los Presupuestos Generales del Estado y ha señalado que en conjunto reflejan lo que demanda el Estatuto para la Comunidad, acercándose a esta reivindicación histórica.

Puig ha afirmado que, en lo referente a Alicante, el presupuesto es manifiestamente insuficiente y difícil de justificar por lo que se insistirá en la posibilidad de que se atiendan algunas reivindicaciones históricas y se replanteen a través de enmiendas.

 

Puig ha recordado que la Generalitat realiza en sus presupuestos una distribución de las inversiones que atienda a las distintas realidades de todas las comarcas valencianas y ha señalado que “por eso podemos exigir al Gobierno de España que haga lo mismo”.

El President también ha destacado "la visión social de unos presupuestos que incrementan el gasto en políticas sociales y contribuyen a frenar, en la medida de lo posible, la inflación".

El presidente ha realizado estas declaraciones después de visitar el Museo de Mariano Benlliure en Crevillent.