| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE exige que se haga público el nombre de la empresa que tasó el Cine Ideal

Miguel Millana reclama “transparencia para saber por qué se valoró tan por debajo de su valor real este inmueble, y por qué el Ayuntamiento accedió a conceder una licencia para un hotel"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante y secretario general del PSOE local, Miguel Millana, ha reclamado a la Junta de Bienes de Patrimonio Cultural Valenciana “que haga público el nombre de la empresa que hizo la tasación del Cine Ideal y si en el momento de la misma se tenía en cuenta el valor de mercado, que es el que determina finalmente el precio de un bien”. 

Millana considera que “la tasación por 1,8 millones de este Bien de Relevancia Local está muy lejos de los 5 millones que pagó el grupo inmobiliario Baraka”. El líder socialista alicantino exige “transparencia, empezando por saber por qué se valoró tan por debajo de su valor real este inmueble, y por qué el Ayuntamiento accedió a conceder una licencia para la construcción de un hotel cediendo a una empresa privada parte del patrimonio cultural de Alicante, como lo es el Cine Ideal” ha indicado. 

 

Paralelamente a la petición de pedir mayor transparencia, el PSOE considera responsable de “este desaguisado” al alcalde, Luis Barcala, a quien acusan de haber permitido "una operación que iba contra la conservación de nuestro patrimonio”. El portavoz socialista ha anunciado que su grupo va a exigir al Ayuntamiento que encargue una tasación oficial para que haya una segunda opinión. Millana ha insistido en la necesidad “de salvaguardar algo que pertenece a la historia de Alicante”. 

 

El PSOE propuso que el Consell comprara el Cine Ideal para convertirlo en subsede de la Ciudad de la Luz, ahora que la Generalitat Valenciana ha recuperado el control del complejo tras el visto bueno de Bruselas. Miguel Millana considera que esta es una opción “sería un activo de gran valor para este gran conglomerado que puede hacer de Alicante la capital europea de la creación y la producción audiovisual, uno de los sectores con más futuro”. El portavoz socialista lamenta que “ahora nos ponga el señor Barcala un hotel no lo entendemos, parece que este Ayuntamiento no se suma a la protección del patrimonio”, ha concluido.