| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El CEO de Vector ITC, Carlos Delgado, junto a los representantes políticos locales, provinciales y autonómicos
El CEO de Vector ITC, Carlos Delgado, junto a los representantes políticos locales, provinciales y autonómicos

La tecnológica Vector ITC se instala en Alicante y anuncia 350 empleos para 2022

El presidente de la Diputación ha instado a las instituciones a “dejar que el talento fluya, que pueda desarrollarse y que las ganas de invertir se disparen”

| A. Maestre Edición Alicante

La compañía tecnológica Vector ITC, de la multinacional mexicana Softtek, ha inaugurado este jueves su nuevo Centro de Competencia Tecnológica (CCT) en Alicante, en el centro empresarial Panoramis, con el objetivo de “deslocalizar el talento digital en España e impulsar la Comunidad Valenciana  como territorio puntero en el desarrollo e innovación tecnológica, con el Distrito Digital como partner”, según ha explicado el CEO de la multinacional, Carlos Delgado. La multinacional ha anunciado que creará alrededor de 350 empleos ligados a las nuevas tecnologías en 2022 y que se integrará en el impulso de crecimiento tecnológico ligado a las iniciativas que ofrece la capital alicantina.

El acto de presentación ha reunido a representantes del gobierno local, provincial y autonómico, además de universidades y asociaciones de empresarios del sector tecnológico. Delgado ha presentado la compañía y su nuevo Plan Estratégico, cuyo objetivo es “seguir revolucionando el panorama tecnológico y de consultoría español y europeo, ahora también desde la Comunidad Valenciana”, ha remarcado el CEO de la compañía.

"Una gran noticia"

La jornada se ha iniciado con la apertura en los discursos del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha dado la bienvenida a la multinacional y ha destacado su potencial en el mundo digital. Mazón se ha mostrado agradecido porque Vector ITC haya apostado “por Alicante, por la tecnología y por la deslocalización en uno de los mejores lugares del Mediterráneo”. El presidente provincial ha instado a las instituciones a “dejar que el talento fluya, que pueda desarrollarse y que las ganas de invertir se disparen” y ha aventurado que la implantación de la empresa en la ciudad va a ser una garantía de éxito para la provincia”. 

 

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana Carolina Pascual, ha clausurado el evento señalando que la inauguración de la nueva sede en Alicante de Vector ITC y de este Centro de Competencia Tecnológica “es una gran noticia para la ciudad y la Comunitat Valenciana. En especial por la generación de puestos de trabajo que conlleva y, por algo más, porque confirma que Alicante es un polo tecnológico consolidado y que sigue creciendo”.