| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Educación, Vicent Marzà
El conseller de Educación, Vicent Marzà

Marzà y Compromís apoyan comentarios xenófobos contra los noruegos de Alfàs

“Son una colonia en el peor de los sentidos, detestan el valenciano e involucrarse”, son los ataques a la comunidad noruega con el ‘me gusta’ del conseller y de diputados de su formación

| E. M. Edición Alicante

La polémica por la comunidad de noruegos que vive en Alfàs del Pi (Alicante), que es la más numerosa del mundo fuera de las fronteras de Noruega, y que encendió la presentadora de À Punt, Carolina Ferre, al pedirles “inmersión” y calificar a los noruegos como “apropiación de un territorio que se arrodilla al forastero y nos hace sentir fuera de lugar a los autóctonos”, lejos de apagarse, se incendia todavía más al continuar los comentarios xenófobos otras personas y recibir el apoyo de varios dirigentes de Compromís.

 

En concreto, el mismísimo conseller de Educación, Vicent Marzà, o diputados de la formación en Les Corts como Josep Nadal, han mostrado su apoyo en redes sociales a un hilo en contra de la comunidad noruega de Alfàs que directamente les tacha de ser “una colonia en el peor de los sentidos”.

“En general detestan el valenciano, el involucrarse en el tejido social de donde viven no va mucho más allá de las protectoras de animales (porque aquí somos unos salvajes) y de la caridad organizada a su manera. Una colonia en el peor de los sentidos del término”, afirma una usuaria de redes sobre los noruegos residentes en Alfàs del Pi con el ‘me gusta’ de Marzà y de Nadal, entre otros. Parece que desde Compromís no aceptan a los noruegos si no se pliegan a sus exigencias de “inmersión”.

Captura_de_pantalla_2022-01-25_a_las_10.26.25