| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comité de empresa del Hospital de Torrevieja pide que les reciba la Consellera Ana Barceló
El comité de empresa del Hospital de Torrevieja pide que les reciba la Consellera Ana Barceló

1.400 sanitarios invisibles:Quedan 15 días Consellera ¿Cuándo nos va a informar?

Esta mañana se ha vuelto a repetir la llamada desesperada de los profesionales de la salud del Hospital de Torrevieja, que quieren conocer su futuro laboral, ante la pasividad de Ana Barceló

| A. Maestre Edición Alicante

El gobierno del Botànic prepara la reversión de la concesión del Hospital de Torrevieja sin escuchar a nadie. Ni oposición, ni responsables políticos del municipio, ni pacientes del centro, ni trabajadores sanitarios tienen voz en esta operación. Esta mañana volvían a salir a las puertas del edificio para pedir que se les escuche. Son 1.400 empleados de diversas áreas, que reclaman información sobre su futuro y que se tenga en cuenta sus opiniones.

Casi coincidiendo en el tiempo de esa concentración, el pleno de Les Corts aprobaba la iniciativa presentada por el Botànic, con el voto a favor del tripartito PSPV, Compromís y Unides Podem y el rechazo de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-. En esa propuesta se pide el inicio del procedimiento para comunicar a la empresa concesionaria del Hospital Universitario de Torrevieja la finalización del contrato en octubre de 2021.

Los trabajadores han recordado con una pancarta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que quedan 15 días para que la Administración sanitaria notifique su intención de revertir el centro a la red pública hospitalaria. Denuncian que “siguen desconociendo su futuro laboral” y viven una "completa incertidumbre".

Piden a Ana Barceló que se pronuncie sobre la finalización o no del contrato de concesión y sobre las condiciones laborales del personal en el supuesto de que el departamento sea asumido por la Conselleria de Sanidad dirigida por ella. Reprochan que han solicitado “hasta en cuatro ocasiones a Sanidad” que se reúna con ellos.