03 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Contadores de agua.

Hidraqua y los contadores inteligentes para avisar de fugas de agua en viviendas

Hidraqua activa en Jacarilla la telelectura de los contadores que avisa al teléfono del usuario ante posibles anomalias en su red de agua.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El municipio de Jacarilla (Vega Baja) ha aprobado la implantación de la telelectura por parte de la empresa concesionaria Hidraqua en el 100% de los contadores de agua potable del municipio en el plazo de seis años. La ventaja de este servicio es que avisa al usuario, a través de email y SMS, en el caso de que se supere un consumo determinado o un número de horas en el que el contador esté consumiendo o parado, con lo que además se logra detectar fugas interiores en las viviendas de forma inmediata o conocer el consumo al momento en segundas viviendas que no están habitadas.

Otros municipios de la provincia como Benidorm, Redován, Orihuela, Aigües, Pego o la propia ciudad de Alicante han establecido también un plan para la sustitución del 100% de los contadores por esta tecnología en un plazo determinado.

Se trata de una solución innovadora, eficiente y muy cómoda, de lectura de contadores a distancia, que permite consultar el consumo de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su tecnología de última generación posibilita el acceso a información detallada a través de la web www.hidraqua.es 

La telelectura permite, además, la facturación real de todos los períodos, evitando lecturas estimadas si el operario no ha podido acceder al contador. Estas situaciones se dan, por ejemplo, durante el confinamiento vivido el pasado mes de marzo o en el caso de los contadores de agua que se encuentran dentro de las viviendas y en el momento de la lectura no hayan podido acceder al interior de la misma.

Según han declarado fuentes de Hidraqua, “la telelectura facilita al cliente disponer de toda la información de su consumo las 24 horas los 365 días de año; a la vez que nos permite controlar con mayor precisión la red de agua potable, y detectar cualquier incidencia en la red”.

Asimismo, contribuye activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la agenda 2030, ya que permite hacer un uso más responsable y sostenible del agua (ODS 6) y reduce, entre otras, las emisiones de CO2 al evitar los desplazamientos en vehículos del personal operario para la lectura de los contadores (ODS 13).