| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de Podemos y Compromís acusan de "xenófobo" al alcalde de Alicante / FOTO: O. Avellán
Los concejales de Podemos y Compromís acusan de "xenófobo" al alcalde de Alicante / FOTO: O. Avellán

La oposición se alinea con la subdelegada y niegan llegada de inmigración ilegal

Compromís y Podemos se unen al mensaje de la subdelegada del PSOE para acusar al alcalde de Alicante de “xenófobo” por pedir información ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales

| A. Maestre Edición Alicante

Los portavoces de Compromís y Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, y Xavi López, hacen suyo el mensaje de la subdelegada del Gobierno (PSOE), Araceli Poblador, para restar importancia a la llegada masiva de inmigrantes ilegales al aeropuerto de la capital, procedentes de Canarias. No ven preocupación por ninguna parte y acusan al alcalde, Luis Barcala, de “generar caldo de cultivo para la xenofobia”, según Bellido, y le afean el “tour televisivo del alcalde haciendo declaraciones incendiarias”, según el portavoz podemita.

 

El edil de Compromís considera que “el alcalde se ha equivocado con esa deriva en el discurso generando alarma social que al final lo que contribuye es a generar un caldo de cultivo para la xenofobia y para el miedo”, en referencia a sus declaraciones reclamando información sobre la llegada de inmigrantes a la ciudad.

Sobre la inclusión en el orden del día de un punto para recabar información sobre la llegada de inmigrantes, Bellido afirma que “en una mesa de seguridad pueden haber muchas cosas, lo que no se pueda hacer es calentar el ambiente para llegar a esa mesa de seguridad como se ha hecho”.

 ‘Comprar’ el mensaje de Vox

El portavoz de Unidas Podemos lamenta que Barcala haya "comprado el discurso xenófobo y racista de Vox" y que lo aplique a la política municipal "recortando el presupuesto de áreas fundamentales como Cooperación e Igualdad y tratando de perseguir y penalizar la vulnerabilidad de las personas en lugar de ofrecerles una alternativa". Así lo manifestó Xavier López este viernes, en referencia a las cesiones de disminuir los importes de las partidas presupuestarias para 2021.

 

Sobre la reclamación de información del alclade ante la llegada masiva de inmigrantes al aeropuerto, López resta importancia a este hecho, y afea el "tour televisivo del alcalde haciendo declaraciones incendiarias y ligando inmigración con Covid".