| 14 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de educación, Julia Llopis, durante la reunión telemática
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de educación, Julia Llopis, durante la reunión telemática

Acuerdo para comenzar las obras en el CEIP Rabassa y realojar al conserje

Los trabajos para la retirada del fibrocemento del colegio pueden comenzar de manera inmediata con un plazo de ejecución de unos 30 días

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana han alcanzado un acuerdo para el realojo del conserje del CEIP Rabassa y el consiguiente inicio de las obras de retirada de fibrocemento y reposición de la cubierta en el citado colegio. De esta forma, los trabajos que promueve la Conselleria de Educación podrán comenzar de manera inmediata con un plazo de ejecución que ronda los 30 días.

"No queremos que el asunto de la solución habitacional alternativa del conserje condicione, en ningún caso, la fecha de inicio de esas obras tan importantes para la comunidad educativa del centro", ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el transcurso de la reunión telemática que ha mantenido este lunes con el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Víctor García, y otros cargos de este departamento autonómico, a la que también han asistido la edil de Educación, Julia Llopis, y el de Infraestructuras, José Ramón García.

Las dos administraciones también han acordado seguir colaborando para buscar soluciones a los conserjes de los otros tres centros educativos de Alicante en los que también se llevarán a cabo a continuación las mismas obras de retirada de fibrocemento y reposición de cubierta: los CEIP Azorín, Tossal y Emilio Varela.

Asimismo, el Ayuntamiento ha accedido a la petición de la Conselleria para ceder el uso del CEIP Maestro López Soria para reubicar al alumnado de formación profesional del IES Virgen del Remedio mientras duren las obras de reforma estructural de este instituto. El consistorio alicantino ha dado luz verde a la solicitud de la Dirección Territorial de Educación formulada en junio por la que pedía la cesión del CEIP Maestro López Soria a partir del curso 2022-23.

De igual modo, el Servicio de Educación del Ayuntamiento ha comunicado a la Conselleria el informe de los técnicos municipales de Urbanismo con la propuesta de contratación de la Universidad de Alicante para el estudio de patologías del IES Virgen del Remedio, que también cuenta con el beneplácito de la administración autonómica.