| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mensaje del alcalde a Puig: “No es una cuestión de medallas personales”

Luis Barcala traslada al president que “dispone de nosotros sin ninguna condición, sin ninguna reserva” y advierte que "el que quiera sacar provecho por interés partidista, se equivoca"

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado a ESdiario que el Ayuntamiento de la ciudad está “absolutamente alineado” con la Generalitat Valenciana para intentar optar a la sede de Inteligencia Artificial. Barcala defiende que “para Alicante es una noticia fantástica, nuestra candidatura cuenta con todo el respaldo del ayuntamiento, hasta el punto de que nos hemos ofrecido para remar juntos con la Generalitat”. 

Luis Barcala ha insistido en que “esto no es una cuestión de medallas personales” y ha advertido que “además, el que crea que puede ponerse la medalla por un interés mediocre, partidista, se está equivocando”. El primer edil alicantino ha recordado que “cada vez que hemos sumado fuerzas todos hemos conseguido grandes éxitos y cada vez que hemos ido solos o cada uno ha querido egoístamente tener todo el protagonismo, las cosas no terminan saliendo”. 

 

El dirigente local de Alicante defiende que la instalación de sede de la futura Agencia española de Inteligencia Artificial cuenta “con todo el respaldo de la ciudad de Alicante, de la ciudad donde se pretende que se ubique esa agencia de inteligencia artificial para colaborar en que esa candidatura cuaje”. Por tanto, Barcala ha añadido que Ximo Puig tiene “lo que necesite de la ciudad en la que quiere que se sitúe esa agencia, pues dispone de nosotros sin ninguna condición, sin ninguna reserva”, ha concluido.