| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanitat licita las obras del nuevo centro de salud Garbinet

El plazo de ejecución previsto de las obras es de 18 meses y el presupuesto base de licitación ronda los 7 millones de euros

| A. Maestre Edición Alicante

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado la próxima publicación en la plataforma de contratación de la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud Garbinet, cuyo presupuesto base de licitación es de 6.996.494,29 euros y cuyo plazo de ejecución previsto es de 18 meses.

El nuevo centro de salud Garbinet ofrecerá cobertura de Atención Primaria, en un edificio situado en la calle Médico Vicente Reyes de Alicante, a un total de 15.000 habitantes aunque, según explica el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, , “estará dimensionado para una población futura de alrededor de 20.000, perteneciente al departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant”.

La superficie construida estimada del nuevo centro será de unos 2.900 metros cuadrados, con un edificio a desarrollar en tres plantas, e incluirá la dotación de 29 plazas de aparcamiento en superficie.

De este modo, en la planta baja, el nuevo centro dispondrá de Punto de Atención Sanitaria (PAS) para la atención continuada de las urgencias de Atención Primaria, que incluirá box de paradas, sala de observación, 2 consultas médicas y 2 de enfermería, así como área de Extracciones y Tratamientos (sala de extracciones con 4 puestos y 2 boxes, sala de tratamientos y pruebas diagnósticas, box de paradas/sala de observación y 2 boxes de observación).

La planta baja también albergará, a través de acceso independiente, área de recepción y área administrativa (con despachos, sala de reuniones/bibilioteca), almacén de farmacia y suministros, zona de estar y descanso de personal y, dentro de la dotación de plazas de aparcamiento mencionada, zona de parking para vehículos con conductor para domicilios.

Por su parte, en la primera planta, se ubicará el área de Medicina de Familia (con 8 consultas de Medicina de Familia y 6 consultas de Enfermería), área de Pediatría (con 2 consultas de Pediatría y 2 consultas de Enfermería), área de Atención a la Mujer (con consulta de matrona y sala de educación para la salud), área de Odontología Preventiva (con consulta de Odontología y consulta de Higiene Bucodental) y despacho de trabajador social.

En cuanto a la segunda planta, albergará la Unidad de Rehabilitación básica (con consulta de Fisioterapia, 3 boxes de rehabilitación y gimnasio).