| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sesión inaugural del Diálogo sobre el Futuro del Agua no ha contado con el presidente provincial Carlos Mazón
La sesión inaugural del Diálogo sobre el Futuro del Agua no ha contado con el presidente provincial Carlos Mazón

La ministra y Puig vetan al presidente de la Diputación en Diálogo sobre el Agua

El alcalde de Alicante ha reprochado al inicio de su discurso que Gobierno y Generalitat hayan evitado la participación del dirigente provincial en un asunto tan trascendental para Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El foro ‘Diálogo sobre el Futuro del Agua’ ha contado con la participación del Gobierno de España, el Consell y el Ayuntamiento de Alicante -además de otros actores sociales y empresariales- pero ha dejado fuera a la Diputación provincial y a su presidente, Carlos Mazón. 

 

Desde el Gobierno argumentan esta ausencia afirmando que “las administraciones intermedias no participan en estos foros”, y así se han quitado de un plumazo a una de las instituciones más reivindicativas por el agua, y a su presidente. Algo ha debido pasar desde que se iniciase la organización de este foro, ya que al principio sí que se contaba con el presidente provincial y con la institución que representa. De hecho, en un principio se planteó el Auditorio ADDA para su celebración, por ofrecer este mayores dimensiones y comodidades. Finalmente se ha celebrado –sin la presencia de Mazón- en la sala del Museo de Arte Contemporáneo -MACA-, donde no han faltado el cruce de reproches. 

“Una burla de la ministra” 

Desde la distancia, Carlos Mazón se ha referido a la visita de la ministra Ribera como una burla a los regantes y agricultores de la provincia". Ha insistido en que "el agua es clave para nuestra agricultura y nuestro futuro" y se ha mostrado decepcionado, "una vez más", con la visita esta mañana a Alicante de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.  "Hemos vuelto a perder otra magnífica ocasión para recibir un compromiso serio, creíble y de futuro, y me da mucha pena, pero tenemos que terminar de pasar a la acción", ha valorado el presidente, quien ha recordado que la Diputación de Alicante ha sido la primera administración en recurrir ante el Tribunal Supremo "las últimas decisiones que van en contra del trasvase Tajo-Segura". 

 

Mazón ha insistido en que para asegurar el futuro "es necesario el agua" y ha lamentado que la visita a Alicante de Teresa Ribera, "se empieza a parecer más a una burla que a cualquier otra cosa, precisamente de la persona que está dando cuchillazo tras cuchillazo al trasvase Tajo-Segura".