| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi López y Vanessa Romero, concejales de Podemos en Alicante
Xavi López y Vanessa Romero, concejales de Podemos en Alicante

Podemos ‘plagia’ la idea del Consell para incentivar uso del transporte público

El portavoz podemita Xavi López propone la gratuidad de los autobuses los domingos, “para disminuir emisiones contaminantes e ir creando el hábito de utilizar el transporte público”

| A. Maestre Edición Alicante

Unidas Podemos EUPV ha copiado la idea del Consell de decretar la gratuidad de los billetes de TRAM los domingos y proponen llevarlo al servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Alicante. El grupo municipal compuesto por una coalición de EUPV y Podemos considera necesaria la reducción de emisiones contaminantes, por lo que defienden que este objetivo “necesita de medidas ambiciosas que fomenten más desplazamientos en transporte público”. 

El portavoz del grupo municipal, Xavier López, considera que un primer paso para facilitar el uso de medios menos contaminantes de transporte en el tiempo de ocio a la ciudadanía, debería ser “ofrecer la gratuidad de los autobuses durante el domingo”. López explica que “esta propuesta de incentivar el uso del autobús durante los domingos haciendo que la ciudadanía no pague por usarlo contribuirá tanto a disminuir emisiones contaminantes, como a ir asentando el hábito de utilizar el transporte público”. 

López hace referencia a que “los domingos la gente suele tener su tiempo de ocio, y es importante que la movilidad sostenible se abra paso en esas horas de asueto de la ciudadanía”. El portavoz de Unidas Podemos EUPV apunta que “además complementaría de forma muy buen tanto con la peatonalización temporal de vías como la rambla, como con la anunciada gratuidad del TRAM para los domingos”. 

El grupo municipal solicita que se estudie la propuesta con la empresa concesionaria y que “se apueste por avanzar y fomentar el uso del transporte público, ya que es imprescindible para contener la emergencia climática a medio plazo”.