| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Bernabé Cano
Carlos Mazón y Bernabé Cano

Mazón confirma que Bernabé Cano volverá a ser diputado de Deportes

El presidente del PPCV y de la Diputación ha asegurado que en su partido se cumplen los estatutos "desde el principio" y "sin excepciones" y ha puesto el ejemplo del alcalde de La Nucía

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado esta mañana que en su partido se cumplen los estatutos "desde el principio" y "sin excepciones" y ha puesto el ejemplo de Bernabé Cano, que fue apartado cautelarmente del cargo de diputado provincial de Deportes y suspendido de militancia al abrirle  la fiscalía una investigación por la vacunación covid. El también alcalde de La Nucía se reincorporará a la Diputación de Alicante, una vez que se ha archivado la causa judicial y el tribunal ha reconocido que Cano no cometió ninguna irregularidad, ya que la Consellería no tenía establecido ningún protocolo para los casos en los que sobrasen dosis.

 

En cuanto a Bellver, Mazón ha indicado que en el PPCV 'ya verán' cuando tengan acceso porque de momento no tienen "ninguna certeza" de la información publicada sobre Azud. "Las explicaciones las tendrá que dar quien tiene acceso", ha insistido, ya que los cargos socialistas supuestamente implicados, como "el jefe de finanzas durante 30 años, no han dicho absolutamente nada".

Carlos Mazón ha apuntado al síndic socialista, Manolo Mata, que defiende al presunto cabecilla de la trama, Jaume Febrer, para urgir al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a aclarar "si su portavoz en Les Corts defiende al PSPV, a una presunta trama corrupta utilizando recursos públicos o a las dos". "Tenemos ciertas dudas, por decirlo suave, de que sea compatible en un discurso transparente y de regeneración", ha avisado, y ha avanzado que exigirán esta respuesta en el parlamento porque "los ciudadanos tienen derecho a saberlo".