| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidente de Vox Ana Vega enarbola una bandera de España para ahuyentar a los radicales de Arran
La presidente de Vox Ana Vega enarbola una bandera de España para ahuyentar a los radicales de Arran

Banderas de España de Vox para combatir a los independentistas afines a la CUP

Durante dos horas, los violentos de Arran han intentado provocar a los militantes de Vox, que no han respondido a sus cánticos, amenazas e insultos, limitándose a escuchar y observar

| A. Maestre Edición Alicante

Una veintena de jóvenes radicales pertenecientes al grupo de independentistas ‘Arran’ -afines a la CUP- han intentado esta mañana ‘reventar’ una mesa informativa de Vox en Pedreguer. Los ataques han encontrado una respuesta de su presidenta Ana Vega que, bandera española en mano, ha lanzado el mensaje para afirmar que “los vecinos de Pedreguer no están solos”. 

Durante toda la semana, a través de las redes sociales, miembros de Arran, apéndice revoltoso del partido catalán independentista CUP, han ido convocando adeptos contraprogramado una concentración en el mismo lugar donde VOX iba a instalar una mesa informativa. Al final, tres decenas de revoltosos tuvieron que conformarse con lanzar sus conocidas proclamas nacionalistas y anti españolas frente a los más de 200 militantes y simpatizantes de VOX que se acercaron hasta la mesa informativa. La patrulla de antidisturbios de la Guardia Civil desplazada al acto, compuesta por ocho miembros, se ha interpuesto entre los dos grupos y ha sido más que suficientes para rebajar el ardor independentista. 

Hasta la mesa informativa de Vox en Pedreguer se han acercado esta mañana diputados nacionales, como Eduardo Ruiz; el coordinador de Vox en la Marina Alta y de Denia, organizador del acto, Félix J. Redondo; diputados de las Cortes Valencianas, Miguel Pascual y Ana María Cerdán, además de coordinadores de otros municipios de las dos Marinas. Al frente del grupo ha estado en todo momento Ana Vega, presidente provincial de Vox Alicante y portavoz del partido en las Cortes Valencianas, que en un breve discurso ha destacado que “ni Pedreguer, ni ningún municipio de la provincia de Alicante y de nuestra Comunidad Valenciana va a estar solo en ningún momento. Tenemos un compromiso con los miles de simpatizantes de Vox en la Comunidad y la prueba de ello es que hoy estamos aquí, en Pedreguer, donde a pesar de las amenazas de los independentistas catalanes con representación en este Ayuntamiento, Vox ha querido estar con sus votantes del municipio”.  

La portavoz Vox en el Parlamento Valenciano ha tenido palabras de apoyo para “nuestras fuerzas de seguridad que hoy, en estos momentos, se están manifestando en Madrid contra la sectaria e ideológica Ley de Seguridad Ciudadana que los social comunistas quieren implantar”, y también ha comunicado que “nos llegan noticias de que esta misma mañana, nuestros compañeros en Lérida han sido acorralados en una mesa informativa como la que hoy celebramos aquí por los mismos intolerantes que están intentando reventar nuestro acto, pero no van a conseguir callarnos, ni aquí, en la Comunidad Valenciana, ni en Cataluña. El independentismo rancio que representan estos grupos violentos e intolerantes no va a ganar”. 

Durante dos horas, los violentos de Arran han intentado provocar a los militantes de Vox, que no han respondido a sus cánticos, amenazas e insultos, limitándose solamente a escuchar y observar.  

Durante la mañana, los cambios de posiciones de los antidisturbios de la Guardia Civil han sido aplaudidos desde Vox y abucheados desde el sector que ocupaban los cachorros de la CUP.