| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nevada en el Maigmó
Nevada en el Maigmó

Intensa nevada en el balcón de Alicante, la sierra del Maigmó

La carretera de acceso ha quedado en malas condiciones, por lo que no es recomendable intentar subir en coche a la cumbre, para evitar quedarse atascado por la nieve

| A. Maestre Edición Alicante

La nieve ha llegado este puente de San José a la montaña alicantina. Una de las nevadas más intensas se ha visto en la zona del ‘Balcón de Alicante’, en la sierra del Maigmó.

El vídeo que acompaña a esta noticia es de Rafael Arqués. Ha sido publicado por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante en su perfil de Facebook, con el siguiente mensaje: “La nevada también está siendo intensa en el Balcón de Alicante, en el Maigmó. Nos comentan varias personas que han subido a pie que la carretera está en malas condiciones para subir en coche. Cuidado”.

Sierra del Maigmó

Tiene una altitud máxima de 1296 m, en el pico del mismo nombre, y ocupa una superficie de aproximadamente 1280 ha. ​ Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde todo el Campo de Alicante. De la cumbre del Maigmó parte una rama septentrional con el Alto del Maigmonet, de 1182 m, la Motllonera, de 1134 m, y el Alto de la Chimenea, de 1249 m, donde se dirige en dirección norte, terminando en el collado del Portell y enlazando con el Despeñador, de 1260 m. ​ En su zona sur no sobrepasa los 900 m y enlaza con la sierra del Cid y la Sierra del Ventós.

La sierra del Maigmó se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla, Agost y  Petrel, lindando en su cumbre los tres términos municipales. Separa las comarcas del Medio Vinalopó, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.