| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Vithas formará en prácticas a estudiantes de Ciencias de la Salud de la UA

El acuerdo lo han rubricado la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y la directora territorial del Grupo Vithas en Comunidad Valenciana y Cataluña, Victoria Verdú Llorca.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar han firmado con la Universidad de Alicante un convenio de colaboración para la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias del estudiantado de las diferentes titulaciones universitarias oficiales del ámbito de las Ciencias de la Salud como Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría y los futuros estudios de Logopedia, así como en los títulos de máster en Emergencias y Catástrofes, en Envejecimiento Activo y Salud, y en Nutrición y Alimentación de la misma Universidad.

Con motivo de este convenio, Victoria Verdú, ha señalado que “en el ADN del Grupo Vithas está la vocación docente, por eso este acuerdo de colaboración es tan relevante para nosotros ya que abre importantes vías de cooperación mutua que sin duda redundan en la mejora del sistema tanto a través de la formación como de la investigación”.

Por su parte, la rectora de la Universidad ha destacado que “este acuerdo abre muchas posibilidades de colaboración entre la Universidad de Alicante y los hospitales de Vithas, no sólo en lo que se refiere a las prácticas curriculares y sanitarias del alumnado del ámbito de las Ciencias de la Salud, sino también en materia de investigación, transferencia de conocimiento y de formación”.

El convenio recoge que “la colaboración en el ámbito de la docencia se establece para la formación clínica y sanitaria de los estudiantes universitarios en aquellas titulaciones o materias relacionadas con el área del conocimiento de las Ciencias de Salud y, en el caso de los estudios de máster y doctorado, esta formación se extiende al ámbito de la metodología y técnica en investigación”.

La colaboración se concreta, por una parte, en la formación sobre el programa de estudios, formación teórica y de realización de créditos prácticos por los estudiantes de la Universidad de Alicante mediante prácticas realizadas en instalaciones sanitarias de Vithas Alicante y en la designación entre el personal de Vithas de todos aquellos tutores de prácticas que sean necesarios para la formación del estudiantado.

El acuerdo también recoge la cooperación entre la Universidad de Alicante y los hospitales Vithas  de la ciudad para que las investigaciones y enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias de la Salud puedan ser utilizadas para la mejora constante de la atención sanitaria y también hace referencia al desarrollo de líneas de investigación en las áreas de conocimiento que sirvan de apoyo y soporte logístico al ejercicio de la actividad asistencial.

La colaboración entre la Universidad de Alicante y los hospitales Vithas de Alicante  incluye, de igual manera, potenciar la investigación en los diferentes ámbitos de las Ciencias de la Salud y facilitar tanto los recursos humanos como materiales de las instalaciones sanitarias de Vithas  para la investigación universitaria.