| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Balcón de Europa de Benidorm
Balcón de Europa de Benidorm

Entre la vida y la muerte una joven que se despeñó cuando se hacía un selfie

Un descuido mientras centraba la imagen de la foto hizo que cayese al agua desde unos 20 metros de altura por el acantilado del ‘balcón de Europa’ de Benidorm

| A. Maestre Edición Alicante

El fatal descuido de una joven de 26 años, de nacionalidad ucraniana, puede costarle la vida. En estos momentos el equipo médico del Hospital General Universitario de Alicante trabaja intensamente para mantenerle las pulsaciones. Se encuentra en estado muy crítico tras despeñarse desde el balcón del castillo de Benidorm, al resbalar mientras se hacía un selfie.

Efectivos sanitarios han reanimado a una mujer inconsciente tras caer accidentalmente por el balcón del Mediterráneo en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente tuvo lugar este lunes sobre las 18.10 horas, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a una joven en parada cardiorespiratoria tras caer por el balcón del Mediterráneo. En estos momentos se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Alicante.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer y otras técnicas de estabilización hasta que lograron recuperar sus constantes vitales.

Tras ser estabilizada, la mujer, de 26 años, fue trasladada por politraumatismo y síntomas de ahogamiento al Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia del SAMU.