| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig descarta adelantar elecciones: “Hay estabilidad en el Gobierno valenciano"

El president critica que “no es de recibo estar en campaña electoral permanente, eso los ciudadanos no lo quieren y desde luego no es operativo para los éxitos que queremos alcanzar"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado a ESdiario que no se plantea un adelanto electoral, como se especula desde algunos corrillos políticos. Puig asegura que “en estos momentos hay una estabilidad en el Gobierno valenciano clara”. El presidente ha argumentado que las Cortes Valencianas van a aprobar los presupuestos en los próximos días. Ha destacado que llevan “ocho años con presupuesto en tiempo y forma”, y ha afirmado que “tenemos en estos momentos unos meses muy importantes para la Comunitat Valenciana desde el punto de vista industrial y en política social”, y ha defendido “el desarrollo de unos presupuestos tan importantes para la contabilidad”. 

Puig defiende que “son los presupuestos más inversores y más sociales de la historia”, y ha destacado que “tenemos mucho trabajo”. El president considera que “ahora no hay que pensar en elecciones, hay que pensar en soluciones. Ya vendrá el tiempo electoral cuando corresponda y habrá una campaña electoral” 

A Ximo Puig le parece que “no es de recibo estar en campaña electoral permanente, eso los ciudadanos creo que no lo quieren y desde luego no es operativo para los éxitos que queremos alcanzar en esta década de oportunidades”, ha concluido. 

La presión de Pedro Sánchez 

Fuentes consultadas por ESdiario apuntan a que el interés de adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana y en otros territorios de España sería del propio Pedro Sánchez, quien busca consolidar algunas comunidades autónomas que le puedan servir de refuerzo de cara a las elecciones generales. Si se cumple este análisis, Ximo Puig se podría ver ‘forzado’ a adelantar unos meses su cita electoral para ‘complacer’ al secretario general del PSOE en España.