| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Ibañez, edil de Fomento Económico, Industria y Empleo
Silvia Ibañez, edil de Fomento Económico, Industria y Empleo

947.301€ para apoyar el tejido económico y la creación de empleo en 2022 en Elda

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, da a conocer con el que contará el Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA) en 2022. Ibáñez ha recordado que “desde que accedimos al gobierno local una de nuestras apuestas ha sido impulsar y apoyar el tejido económico de nuestra ciudad…La cifra presupuestada supone un 2% más que en 2021, ejercicio en el que ya aumentó un 1,5% con respecto a 2020”.

Ibañez ha recordado, antes de desgranar el presupuesto de 2022, que en el ejercicio anterior “Idelsa captó 2,1 millones de euros en subvenciones de la Generalitat para programas de empleo y formación, ofreció ayudas económicas a autónomos y pymes de Elda por un importe de 1,8 millones de euros, y concedió un total de 1.436 ayudas. Estas cifras ponen de manifiesto el enorme esfuerzo realizado desde Idelsa para estar al lado de las personas, tanto de las que no tienen empleo como de los autónomos y pymes”.

La concejala ha destacado que “uno de los ejes para llevar a cabo estos objetivos es captar el mayor número posible de fondos y recursos de la Generalitat. En los dos últimos ejercicios hemos sido capaces de captar cerca de 2,5 millones de euros… Otro de los pilares del será la puesta en marcha de ayudas para el tejido económico eldense. Para ello, a lo largo del año volveremos a contar con los remanentes de Tesorería”.