| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Manresa, conceja de Cultura de Alicante, Marga Antón, de Elche, y Asun Noales, directora de OtraDanza
Antonio Manresa, conceja de Cultura de Alicante, Marga Antón, de Elche, y Asun Noales, directora de OtraDanza

Alicante y Elche se unen… por la danza

Veinticinco compañías y artistas de la provincia de Alicante, del resto de España y del mundo copan el cartel X edición del festival 'Abril en Danza' que se celebra del 9 al 29 de este mes

| David Monllor Edición Alicante

Las ciudades de Alicante y Elche se unen por la danza, para desarrollar de manera conjunta la X edición del festival de danza contemporánea. El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, la concejala de Cultura y Juventud de Elche, Marga Antón, y la coreógrafa y director,  Asun Noales, han presentado en Las Cigarreras el programa de 'Abril en Danza'.

El espectáculo estará a medio camino entre las dos ciudades desde el 9 al 29 de abril. Dicho encuentro llevará como eslogan “Pioneros/Pioneras”, y nace de la colaboración entre la compañía Otra Danza y los ayuntamientos de Alicante y Elche.

“Este año celebramos el 10º aniversario del Festival Abril en Danza para dar voz y protagonismo a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo” ha asegurado Manresa en la presentación celebrada en la sala Caja Negra del centro cultural Cigarreras.

También aseguran que las compañías y los bailarines y bailarinas invitados harán un recorrido por la Danza Teatro, la Performance, la Danza Contemporánea y la Danza Española, entre otras especialidades.

Pioneras de la danza

Los nombres que constituyen el festival están referidos a compañías emergentes y consolidadas que de la mano de varias generaciones de mujeres transitarán por los diversos escenarios. Aparte de reunir a artistas nacionales, se prevé la llegada de bailarines de países, tales como Estados Unidos, Italia, Malta, Austria y Bruselas, según ha adelantado la edil ilicitana Marga Antón en la rueda de prensa.

Las entradas, así como las invitaciones para algunos espectáculos, se podrán conseguir a través de la web del festival www.abrilendanza.es

Abril en Danza se desarrolla este año bajo el epígrafe Pioneras/Pioneres como homenaje a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo.

La Programación detallada de todo el festival la podrán encontrar en la citada web de Abril en Danza: https://www.abrilendanza.es/index.php/es/aed2021/programacion