| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Policías de Halloween: 7 detenidos y 69 actas por drogas, armas y botellón

Los agentes no han detectado incumplimientos en las fiestas celebradas en los locales de ocio de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La noche de Halloween se ha saldado en Alicante con 7 personas detenidas y se han levantado 69 actas de sanción, 39 por consumo de sustancias estupefacientes, 22 por botellón, 5 por tenencia de armas y 3 por desobediencia. Este es el balance del dispositivo especial por las fiestas de Halloween llevado a cabo en Alicante, que se ha desplegado conjuntamente entre la Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica y que ha estado coordinado por la Comisaría Provincial.

Disfrazados de Halloween

Para detectar las infracciones que se pudieran cometer durante la noche, agentes de paisano y agentes ataviados con disfraz de Halloween para mezclarse con la multitud se han integrado en este plan especial que tenía como objetivo la prevención de hechos violentos en las zonas de ocio nocturno de la capital, especialmente en el casco antiguo. Finalmente la noche que discurrió sin sobresaltos destacados y no se registraron incidentes de gravedad. 

 

El operativo ha controlado las fiestas de Halloween que se han celebrado en distintos locales de la ciudad. Desde la Comisaría Provincial de Alicante han destacado que todas las fiestas inspeccionadas reunían las autorizaciones pertinentes y en el interior se ha cumplido con el aforo permitido, sin que se haya detectado ninguna irregularidad.

Los agentes han levantado 69 actas de sanción, 3 por desobediencia, 5 por tenencia de armas, 39 por drogas y 22 por botellones. Durante la noche tan solo han intervenido en dos casos de intoxicaciones etílicas.

De las 7 detenciones efectuadas durante la madrugada, 3 fueron por un robo con violencia; otro por violencia de género; otro por lesiones; uno por tráfico de drogas u otro por alcoholemia y carecer del permiso de conducir.