| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cárcel de Villena
Cárcel de Villena

Detenida la subdirectora de la cárcel de Villena por fingir un ataque

La Guardia Civil le imputa denuncia falsa y simulación de delito tras concluir la investigación y demostrar que nunca existió el ataque

| J. M. Edición Alicante

La subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) ha sido detenida este miércoles por la Guardia Civil por haber fingido presuntamente que sufrió una agresión por parte de cinco encapuchados cuando salía de casa en Benidorm.

Los agentes la acusan de denuncia falsa y de simulación de delito, al concluir que el ataque nunca existió y que la subdirectora inventó la agresión, en la que dejaba entrever que la autoría podría estar relacionada con sus enfrentamientos con funcionarios del mismo centro penitenciario alicantino.

Instituciones Penitenciarias denunció el pasado mes de septiembre que un grupo de cinco o seis encapuchados agredieron a la funcionaria a las puertas de su casa en el momento en que la mujer salía del domicilio, amenazándola supuestamente con que tuviera la “boca cerrada” en una investigación abierta sobre la actuación de tres empleados en la reducción de un recluso -enfermo mental- el pasado 16 de agosto.

Tres de los participantes en la agresión habrían sujetado por detrás a la responsable del centro Alicante II mientras otro le propinaba dos fuertes golpes en la cara a la vez que la amenazaba con que guardara silencio en la declaración que debía prestar. El Ministerio del Interior condenó los hechos y expresó públicamente su “rechazo e indignación” por el “brutal ataque”.

Este ataque al parecer inventado suscitó muestras de solidaridad hacia la que se creía víctima de la violencia patentes concentraciones de repulsa en centros penitenciarios de toda España, con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, entre otras autoridades, en el caso de esta provincia.