| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig ha acudido a la toma de posesión de Carlos Baño como presidente de la Cámara
Ximo Puig ha acudido a la toma de posesión de Carlos Baño como presidente de la Cámara

Puig señala a Alicante como “motor de innovación” de la Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat ofrece su colaboración al nuevo presidente de la Cámarade Comercio Carlos Baño “para seguir atrayendo a las empresas que quieren invertir en la Comunitat”

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado la mejora económica y del empleo de la provincia de Alicante, y ha asegurado que se sitúa como “motor de innovación” de la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado durante el acto de toma de posesión de Carlos Baño como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

 

En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha explicado que la provincia de Alicante lidera el incremento del empleo en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 7,6 % en el último año; así como la contratación indefinida, que ha crecido un 256 %; la creación de empresas, que ha subido un 4,7 %, del mismo modo que encabeza el incremento de las exportaciones y de la cifra de turistas.

Asimismo, ha asegurado que el diálogo social y la estabilidad generada han contribuido a obtener estos resultados y ha instado al empresariado alicantino a aprovechar esta situación para seguir avanzando. Del mismo modo, ha señalado la oportunidad que suponen los fondos europeos para impulsar la digitalización y la sostenibilidad, mejorar la rentabilidad de los proyectos empresariales, así como lograr el pleno empleo.

El president ha ofrecido su colaboración al presidente de la Cámara de Comercio, así como al tejido empresarial, a las organizaciones sindicales y al resto de administraciones para “continuar generando el mayor espacio de oportunidades en la Comunitat Valenciana y especialmente en Alicante” y seguir atrayendo a “muchas empresas que se muestran interesadas en invertir en la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

Por último, el jefe del Consell se ha referido a las principales inversiones de la Generalitat en la provincia de Alicante, y en concreto ha destacado los 158 millones en el Tram de Alicante, 100 millones en la Estación Intermodal y 250 millones en el futuro Tram Dénia-Gandia; así como la reforma del Hospital General de Alicante, que supondrá 33 millones de euros.