| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la última visita a Alicante de Su Majestad el Rey Felipe VI, en 2019, con motivo del 40º aniversario de CEV
Imagen de la última visita a Alicante de Su Majestad el Rey Felipe VI, en 2019, con motivo del 40º aniversario de CEV

El alcalde da la bienvenida a Felipe VI: “Siempre es bien recibido y ahora más”

La Casa Real ha confirmado la visita del Rey Felipe VI a la ciudad para entregar los premios de Investigación Científica que otorga la Fundación Princesa de Girona, el jueves en Cigarreras

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que es "un verdadero honor para la ciudad" el anuncio de la visita el próximo jueves a la ciudad de Su Majestad el Rey Felipe VI. "Tenemos un gran Rey del que nos sentimos enormemente orgullosos". Barcala se ha mostrado "emocionado y muy agradecido" por la confirmación de Alicante como sede del fallo del premio de Investigación Científica que otorgará la Fundación Princesa de Girona, en un acto que tendrá como escenario el Complejo Cultural Las Cigarreras.

 

"El anuncio realizado por la Casa Real nos llena de satisfacción y orgullo porque Don Felipe siempre es bien recibido en Alicante, una ciudad que conoce bien y que ha visitado en muchas ocasiones, ya que su presencia siempre es un respaldo para todos los alicantinos", ha destacado el alcalde.

 

El primer edil ha explicado que "en las últimas semanas se ha estado trabajando para que este acto del Rey Felipe VI puede realizar el próximo jueves en Alicante en las mejores condiciones". "Alicante está plenamente comprometida con los valores que inculca este premio, dirigido a fomentar la innovación creativa, el trabajo y la comunicación", ha subrayado Barcala.

Anterior visita

"La última visita de Su Majestad el Rey a Alicante -ha recordado el alcalde- fue el pasado 18 de enero de 2019 con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

"Don Felipe siempre es bien recibido en Alicante y en esta ocasión más que nunca", ha resaltado Luis Barcala. "Para nosotros es un honor además, que con su presencia en nuestra ciudad  Alicante sea el foco de todas las miradas y máxime con un asunto tan destacado como es el fallo de este importante premio que otorga la Fundación Princesa de Girona", ha añadido el alcalde.