| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así han aparecido este martes las fachadas de las sedes del PSPV y Podemos en Alicante
Así han aparecido este martes las fachadas de las sedes del PSPV y Podemos en Alicante

Pintadas en las sedes de PSPV, Podemos y EU que refuerzan su compromiso

Los portavoces de los tres partidos aseguran que este tipo de ataques les dan más fuerza en sus convicciones, mientras que desde La Falange en Alicante niegan la autoría de estas pintadas

| A. Maestre Edición Alicante

Las sedes de Podemos y del PSPV en Alicante han amanecido este martes con pintadas en sus fachadas, con los mensajes de “Rojos no” y “La Falange”, donde se pueden ver el yugo y las flechas que forman parte del emblema de esta formación, unos hechos que ya han sido condenados por ambos partidos en sus redes sociales.

El secretario de Organización del PSPV de Alicante, Pedro Ródenas, ha señalado en un comunicado que "hemos vuelto a sufrir los ataques de quienes erosionan, rompen y ponen en peligro la democracia, la libertad y la convivencia". Asimismo, Ródenas ha afirmado que "pretenden silenciarnos a través de sus pintadas con mensajes de odio, pero no nos vamos a callar con aquellos que solo saben defender sus ideas vagas de forma cobarde, de madrugada, ocultándose y ensuciando nuestra sede y la ciudad".

El portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, escribía en su cuenta de Twitter que "estas pintadas solo buscan señalarnos para amedrentarnos, pero su odio refuerza nuestra trabajo". "Seguiremos construyendo una ciudad democrática, libre, inclusiva y feminista: No nos paran", añade López.

Pintadas en la fachada de la sede de EU en Alicante

La formación Esquerra Unida Alicante ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. El fascismo no cabe en nuestra sociedad. Ni un paso atrás ante las pintadas que han vuelto a aparecer en nuestra sede”.

El coordinador de EU en Alicante, Manolo Copé, ha publicado en su cuenta de Twitter que “una vez más, la sede de EU Alacant atacada por la extrema derecha. Condenamos esta nueva falta de tolerancia de la extrema derecha. Basta de intolerancia y odio”.

 

La Falange niega su autoría

El Jefe Territorial de La Falange en Alicante, Juan Pedro Marín Santamaría, ha negado a ESdiario que su organización esté detrás de esas pintadas, y ha manifestado que “cualquiera” puede haberlas hecho, a pesar de que en las mismas aparece el emblema identificativo de su formación.