| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Diputación activa un ‘Bono Consumo Navideño’ con 9 millones de euros

El presidente Carlos Mazón resalta los efectos positivos de esta iniciativa en consumidores, comercio de proximidad e industrias como el juguete, el textil o el calzado

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana que la institución provincial movilizará de forma inmediata otros 9 millones de euros para poner en marcha el ‘Bono Consumo Navideño’, una segunda edición del programa de bonos haciéndola coincidir con la campaña de Navidad.

Mazón ha resaltado que “el éxito de la primera edición, al que ya se han acogido 112 ayuntamientos, hace que se vuelva a poner a disposición de los municipios este nuevo bono, para ayudar de cara a esta campaña tanto a nuestras industrias, como la del juguete, el calzado o el textil, como al comercio de proximidad y a los consumidores".

Todos los ahorros de la Diputación

Mazón ha destacado que "la Diputación está poniendo todos sus ahorros a disposición de la provincia de Alicante porque nuestra obligación es reaccionar con eficacia y rapidez ante las difíciles circunstancias que la inflación y la subida de costes están provocando en el bolsillo de los ciudadanos".

 

Las ayudas, que se aprobarán en un pleno extraordinario la próxima semana y que elevan a 18 millones de euros el importe destinado este año al programa de Bono Consumo, se pondrán a disposición de todos los municipios y las cuantías vendrán determinadas, una vez más, por la población. Serán los propios ayuntamientos los que gestionen en sus respectivas localidades el bono consumo mediante plataformas digitales o a través de los comercios asociados a la campaña. La Diputación de Alicante cubrirá, en este sentido, las acciones que se pongan en marcha entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022.  

 

Respecto a la primera edición de la campaña del bono consumo, el responsable de Desarrollo Económico ha indicado que hasta la fecha ya se han sumado a la misma 112 ayuntamientos, lo que supone 8,3 millones de euros de los 9 millones dispuestos, al tiempo que ha recordado que los municipios tienen hasta el 15 de noviembre para poder acogerse.