| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Navarro Fauré, nueva Rectora de la Universidad de Alicante
Amparo Navarro Fauré, nueva Rectora de la Universidad de Alicante

Amparo Navarro se convierte en la primera rectora de la historia de la UA

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario ha vencido con el 54% de los votos al otro candidato, José Cabezuelo, en las votaciones celebradas este jueves en la Universidad de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Amparo Navarro Fauré, será la primera rectora de la Universidad de Alicante (UA) en los 41 años de historia del centro, al haber ganado las elecciones al Rectorado de esta institución frente al otro candidato, el catedrático de Historia Medieval José Vicente Cabezuelo.

Navarro ha obtenido el 54,27 % de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Cabezuelo ha logrado el 42,67 % de los sufragios.

El día 10 es la proclamación oficial

De acuerdo con el calendario electoral, este viernes se producirá la proclamación provisional de Navarro como vencedora de los comicios y el próximo día 10 la definitiva.

Navarro sustituirá en el cargo a Manuel Palomar, quien ha dirijo la UA durante ocho años de mandato.

Según fuentes de la institución, en estas elecciones han votado 1.677 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), lo que supone un 65,70 %; 2.533 alumnos, un 9,88 %, y 1.677 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), un 80,62 %.

Estos comicios, celebrados este jueves, se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la pandemia de coronavirus.