| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mas, concejal de Compromís en Alicante
Rafa Mas, concejal de Compromís en Alicante

Compromís pide la dimisión de dos ministros y las explicaciones de Sánchez

El concejal Rafa Mas culpa a Albares y Marlaska de la crisis de Melilla y saca los colores al portavoz de Podemos: “¿esta iniciativa la ha presentado su diputado en Madrid por Alicante?

| A. Maestre Edición Alicante

El concejal de la coalición Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha calificado este jueves en el pleno como “una vergüenza" lo que está ocurriendo en la valla de Melilla. El edil asegura que su grupo político “ya lo ha dejado claro en Madrid”, y ha manifestado que “queremos que dimitan urgentemente Albares y Marlaska, y que Pedro Sánchez comparezca de urgencia”. Rafa Mas ha reclamado que “no se puede mirar hacia otro lado”, y ha insistido en que “un gobierno progresista no puede copiar argumentos de la ultraderecha”. 

El concejal valencianista reivindica que “necesitamos soluciones consensuadas y estructuradas junto con la Unión Europea” y ha defendido que “nuestras fronteras tienen que garantizar los derechos humanos, la paz mundial y la cooperación”. 

Rafa Mas ha reprochado a los concejales de Unidas Podemos que el diputado de ese grupo político por Alicante, Txema Guijarro, –cunero originario de Madrid- no ha presentado ninguna iniciativa en el Congreso de los Diputados la propuesta que los concejales podemitas han llevado por urgencia al pleno de Alicante. 

El edil de Compromís ha explicado que “cuando tenemos iniciativas de la ciudad de Alicante hablamos con Baldoví, nuestro único diputado, y presenta en Madrid iniciativas que le proponemos nosotros, y las defiende”. En este sentido, Mas le ha preguntado al portavoz de Podemos: ¿esta iniciativa la ha presentado su diputado en Madrid por Alicante en los mismos términos? 

 

Rafa Mas ha insistido en que “lo que ocurrió en Melilla debe ser un punto de inflexión para cuestionar la política migratoria de España”, y ha acabado su intervención recordando a las personas que han muerto y a las que han resultado heridas. 

El concejal alicantino ha tenido unas palabras de aliento para “las personas que salieron de su país huyendo de la guerra, del odio y del hambre”, y ha instado a “que se proteja a las personas y nunca a las fronteras”.