| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Por una moto: Rocía con gasolina un bar y a clientes y amenaza con prender fuego

La disputa tiene su origen en un desacuerdo por la compraventa de una motocicleta que el arrestado adquirió a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre de 41 años, acusado de haber intentado prender fuego a un bar y a los clientes que allí se encontraban. Los hechos han ocurrido a primera hora de este martes, cuando el detenido se personó en un bar de Alicante, aparcó su moto en la puerta y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas, sobre los clientes y el interior del local ante la mirada atónita de los presentes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al local. 

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, huyendo el mismo del lugar a bordo de su moto. 

Olor intenso a gasolina

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cercanas se personaron en el establecimiento donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes ya que el olor a gasolina era muy intenso y afectaba a la respiración. 

También fue necesaria la presencia de los Bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que por cualquier motivo ajeno se pudiera producir una deflagración espontanea por la gran cantidad de liquido presente. 

 

Con la descripción del atacante y de su vehículo los agentes consiguieron localizar la motocicleta que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior, finalmente también dieron con el paradero del agresor que inmediatamente fue detenido. Se trata de un hombre de 41 años, vecino de Alicante.  

Desacuerdo en compraventa de moto

Al parecer los hechos tuvieron su motivación en un desacuerdo producido en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho tomando represalias contra el local de esta. 

El detenido acusado de los delitos de amenazas y daños fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.