| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, toma parte en este primer ‘ICC City Lab’
El diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, toma parte en este primer ‘ICC City Lab’

La Diputación impulsa la digitalización de la provincia con un proyecto europeo

El diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, participa este semana en el arranque del proyecto Intelligent Cities Challenge impulsado por la Comisión Europea

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Diputación de Alicante participa esta semana en el encuentro organizado por la Comisión Europea con el que arranca oficialmente el proyecto Intelligent Cities Challenge, una iniciativa para la que ha sido seleccionada la institución provincial y que tiene por objetivo favorecer la transformación digital, a nivel tanto público como privado, y generar nuevas oportunidades en las ciudades y comunidades.

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, toma parte en este primer ‘ICC City Lab’, celebrado de forma online y en el que los participantes tienen la oportunidad, a través de diferentes reuniones telemáticas, de establecer contactos y explorar más a fondo los temas del desafío, centrado en el papel de las ciudades y sus ecosistemas en la búsqueda de una recuperación verde y digital.  

“Desde la Diputación de Alicante nos inspiramos en la agenda de la Unión Europea para lograr una provincia más digital y conectada”, ha indicado Ballester, quien ha destacado que “vamos a situar a nuestra provincia a la vanguardia de España y Europa en tecnologías avanzadas para crecer de forma responsable y sostenible”.

La institución provincial ha sido seleccionada junto a otras cien ciudades de la UE en esta iniciativa, que tendrá una duración aproximada de dos años y medio y que da continuidad al proyecto ‘Digital Cities Challenge’ en el que la Diputación también fue incluida, en aquella ocasión junto a más de 40 ciudades europeas.  

Ballester ha resaltado que “la digitalización es un proceso que cada vez afecta más a empresas, pymes e incluso a los ciudadanos, por lo que las administraciones públicas debemos apostar por este proceso y generar un cambio en la sociedad apostando por la digitalización”.

“Tenemos que ser los primeros en sumarnos a esta era digital para convertir nuestras ciudades en motores de la recuperación económica, creando nuevas oportunidades y mejorando la sostenibilidad y resiliencia de nuestros municipios y sectores productivos”, ha concluido Ballester.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante, CENID, impulsado por la Diputación, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.