| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig
Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig

El alcalde de San Vicente cesa a dos ediles afines a Ábalos

El primer edil zanja la guerra interna del PSPV local apartando a los críticos por "falta de confianza" y por filtrar información.

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar (PSPV), ha informado de que hoy jueves firma el decreto oficial del nuevo reparto de competencias municipales tras haber mantenido una reunión con los integrantes del equipo de gobierno --PSPV y EU--. La remodelación llega tras el cese por parte del alcalde de dos de sus concejales, José Luís Lorenzo y Jesús Arenas, por "falta de confianza" y por filtrar información municipal a grupos de WhatsApp, donde además se dedicaban a burlarse y criticar al alcalde y su círculo de confianza.

La gota que colmó el vaso han sido los audios despectivos contra el primer edil y los mensajes descalificadores contra varios funcionarios municipales. En una de las grabaciones, la ex jefa de prensa, Ana Belén López, bromeaba con “cortarle el cuello” a Jesús Villar.

 

Con los ceses Villar oficializa la distribución de las siete áreas que se encontraban sin concejal responsable y que actualmente estaban delegadas entre la teniente alcalde, Asunción París y el primer edil, según ha informado el consistorio.

En concreto, Villar asumirá Recursos Humanos y Urbanismo y París Fiestas, Turismo y Presidencia. El área de Infraestructuras y Transportes pasa a estar dirigida por el también concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Manuel Ferrándiz.

Por su parte, Educación recae sobre la edil Isabel Candela, quien también dirige Igualdad y Servicios Sociales. Asimismo, Pilar Alcolea asumirá Cementerio y Lucía Rubio Sanidad y Consumo.

José Antonio López Perona, se hará cargo de la concejalía del Mayor y Guillermo García de Deportes, Ocupación de la Vía Pública y Contratación. En cambio, dejará de estar al frente del área de Hacienda, que pasará a estar gestionada por Alberto Beviá, de Esquerra Unida, como ya ocurriera durante la anterior legislatura.

Jose Luís Lorenzo renunció al acta la semana pasada tras hacerse públicos insultos graves a una funcionaria. No obstante, el portavoz del PSPV, Jesús Arenas, aún no ha comunicado si la dejará o no pese a exigirselo el alcalde.

 

En concreto, el relevo de Arenas se produjo este pasado lunes tras hacerse público que supuestamente filtraba información municipal sobre contrataciones y licitaciones a un grupo de WhatsApp en el que participan otros ediles socialistas y miembros de la militancia y en el que también Arenas insultó a Villar.

Todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando el alcalde cesó al ahora exconcejal Lorenzo de sus competencias por "responsabilidad" y una "falta de confianza" provocada por hechos similares. También relevó a la jefa de prensa por "falta de confianza".