| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuñez Feijóo saluda al ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel.
Nuñez Feijóo saluda al ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel.

El mensaje del próximo líder del PP en la casa de López Miras y García Egea

Núñez Feijóo arrancó su tour por España que le llevará a su proclamación como líder del PP. En Murcia, la comunidad del ex secretario general, Feijóo lanzó un mensaje a interpretar.

El aparato regional del PP en Murcia y sus terminales han venido esforzándose en proclamar que Feijóo acudió  a Murcia para respaldar a López Miras. El líder gallego ha venido a dar las gracias a los afiliados por sus avales y, de paso, agitar un poco el avispero popular, sabedor de que aquí se han vuelto rosas los que hasta ahora eran cardos borriqueros.

La visita de Feijóo a la capital del Segura –después de Valencia- ha supuesto un aliento de esperanza e ilusión para todos los militantes, pero especialmente para los que están alineados con él y no con López Miras y, ante esto, parece que el presidente murciano, valedor y defensor de Teo García Egea, no se da por aludido. “El viernes -aseguran fuentes populares-comenzó el cambio en España y también en nuestro partido en la región”.

El presidente del PP murciano lo intentó de varias maneras posibles. Le agasajó con todo tipo de adjetivos, le ofreció hasta la Cruz de Caravaca e incluso llegó a comparar su visita –la de Núñez Feijóo- con la del apóstol Santiago, refiriendo que fue esta Región el lugar por donde entró el apóstol a España para iniciar su camino a Compostela 

López Miras quiso colarse en la fiesta de Feijóo, pero el nuevo líder del PP dejó claro que su presencia en Murcia tenía que ver más con el viaje obligado que se ha marcado por España para presentar su proyecto. Y eso quedó patente porque los discursos de Feijóo y Miras nunca se cruzaron; los dos hablaron para su público, en paralelo. De hecho, el líder gallego no tuvo ningún guiño personal con el presidente murciano.

Es más, para algunos de los presentes en el Teatro Circo, Feijóo lanzó un torpedo a la línea de flotación de lo que está siendo el PP murciano desde la llegada de Pedro Antonio Sánchez, López Miras, García Egea…El líder gallego se desvinculó de los políticos sin experiencia de gestión que llegan a altos cargos de responsabilidad.

"No creo en los políticos que..."

De hecho, se presentó como el político que es, con un enorme bagaje a sus espaldas, cuatro legislaturas ganando las elecciones con mayorías absolutas –nada que ver con Miras- y precisó más:creo en la política en la que hay gestión. No creo en los políticos que llegan a aprender, porque tienen un alto riesgo. No creo en un gobierno que no haya gestionado servicios públicos o empresas públicas importantes y cuyo principal activo sea haber sido concejal: no digo que no pueda salir bien, pero es muy peligroso”. Fue entonces cuando muchos en el patio de butacas se miraron de reojo asumiendo el mensaje; otros la indirecta.

Que Feijóo ha animado el cotarro popular nadie lo discute y por ello no quisieron perderse la cita muchos exlíderes del PP regional y exaltos cargos que fueron arrinconados por los que hoy mandan, como el expresidente que mejores resultados ha tenido en unas elecciones autonómicas, Ramón Luis Valcárcel. También estuvo arropado por otros históricos como la exsenadora y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro o el exconsejero, Fernando de la Cierva.

No es momento de hacer “leña del árbol caído”, precisó Valcárcel en alusión a García Egea, quien lo excluyó de las listas de las últimas elecciones europeas; pero sí dejó claro a los periodistas que el cambio de liderazgo en el PP de la Región de Murcia, de producirse, está en manos de los militantes. Para muchos el cronómetro ya se ha puesto en marcha.