| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Límites de ocupación de la obra de la EBAR El Plá.
Límites de ocupación de la obra de la EBAR El Plá.

Urbanismo y Aguas de Alicante inician las obras de mejora de la EBAR de El Plá

La actuación pretende aliviar los efectos de las lluvias y vertidos hacia la playa del Cocó duplicando su capacidad de bombeo.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante junto a Aguas de Alicante pondrá en marcha el próximo mes las obras de desdoblamiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que se encuentra situada en la avenida Padre Esplá. La obra cuenta con un presupuesto de 988.745 euros y está prevista su ejecución en un plazo de ocho meses.

El objetivo es duplicar la capacidad de bombeo actual para minimizar alivios en lluvias moderadas, así como mejorar las condiciones de operación y mantenimiento de dicha estación. Entre los beneficios de las obras está el menor riesgo de fallo y el vertido cero en tiempo seco.

Las obras del proyecto, además, pretenden “mejorar el funcionamiento que tiene la depuradora de Orgegía y Rincón de León y así reducir los posibles vertidos que provienen del alivio de la EBAR hacia la playa del Cocó” que en la actualidad provocan la acumulación y vertidos sólidos en las inmediaciones de esa zona litoral en épocas de lluvia.

La EBAR se encuentra situada en las proximidades de la confluencia de la avenida Padre Esplá con la avenida de Denia. La concejalía de Urbanismo se plantea realizar paralelamente unas mejoras de acondicionamiento en la zona afectada.