| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV
Carlos Mazón, presidente del PPCV

Mazón reclama a Oltra "que pida perdón” por proponer una Tasa turística

El presidente del PPCV exige a Puig que elimine cualquier rumor al respecto y rechaza que "después de haber maltratado al sector durante meses, ahora quieren impedir que remonte el vuelo"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado hoy, nada más conocer las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "la tasa turística será la puntilla definitiva para un sector muy perjudicado por la crisis derivada de la pandemia de COVID". En estos términos se ha pronunciado el dirigente popular tras conocer la noticia que ha adelantado ESdiario,  en la que la líder de Compromís y socia de gobierno de Ximo Puig abre la posibilidad de la puesta en marcha de la tasa turística para el próximo año. 

Carlos Mazón ha exigido a la vicepresidenta Oltra “que pida perdón” por la propuesta hecha esta mañana y a Puig "que diga ya alto y claro si está de acuerdo con esa tasa para el sector turístico". "El President debe eliminar, aunque solo sea como rumor esa mínima posibilidad", ha añadido. 

 

"Después de la chapuza del Imserso que va a hacer perder mucha capacidad competitiva a nuestro sector turístico durante este otoño, después de haber maltratado y ninguneado a todo el sector durante la pandemia y haberlos incluso criminalizado en muchos momentos, ¿hay que volver a la tasa turística?", se ha preguntado el dirigente popular. 

Mazón ha señalado que el PPCV no va a permitir que se ponga en marcha esa tasa "que supondría en estos momentos romper cualquier posibilidad de remontar el vuelo por parte de las empresas turísticas de nuestro territorio". 

"La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo", ha matizado Carlos Mazón.