| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

IVAM CADA Alcoy acoge un mercadillo de arte dedicado a los Moros y Cristianos

Con motivo de sus famosas fiestas, Alcoy celebra una exposición/mercadillo que contará con obras de artistas locales relacionadas con 'Moros y Cristianos' que estarán a la venta

| Redacción Alicante Edición Alicante

En otro año en el que los ritmos moros y cristianos no sonarán ni el ambiente festejo cubrirá las calles alcoyanas, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ha ideado una nueva iniciativa para favorecer a los artistas locales en el fin de semana por excelencia de las  Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Aprovechando la iniciativa ‘Sons de la Festa’ que se puede disfrutar ya en el IVAM CADA Alcoy, desde la concejalía se contactó con los artistas locales que participan en Industri.Art para realizar una exposición/mercadillo durante este fin de semana.

Un total de 6 artistas, Pep Cantó, Juan Climent, Ignacio Trelis, Orfeo Soler, Caro Guarinos y Gabriel de Tomás, expondrán sus obras en la tercera planta del IVAM CADA Alcoy, en una iniciativa llamada ‘Paisatges de la Festa’. Las obras estarán a la venta en esta muestra que se podrá visitar el sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

Además en el web de Idustri.Art donde hay un apartado de #Especiales que actualmente está dedicado a los paisajes, durante estos días cambiará y pasará a estar dedicado a ‘Paisajes de la Fiesta’.

Ya está en marcha ‘Sons de la Festa’ una iniciativa en la cual, por un lado, se ha dispuesto en el tercer piso del IVAM CADA una sala de escucha, un espacio a oscuras donde el espectador u oyente puede disfrutar de una experiencia inmersiva gracias a un conjunto de grabaciones realizadas por Edu Comelles con microfonía de alta calidad en varias localizaciones y días de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de los años 2010 y 2011. Se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Además, en el patio exterior del IVAM CADA se puede escuchar un paisaje sonoro continuo en el cual se combinan músicas, sonidos y ambientes sonoros de la fiesta que estará en marcha hasta el 25 de abril. Esta acción exterior se completa con 19 imágenes de la trilogía fiestera del fotógrafo Crespo Colomer, que se han dispuesto cronológicamente alrededor del edificio.