| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'Iron Gravel' llega este sábado al interior de Alicante con la Diputación

La prueba ciclista de carácter no competitivo comprende 180 kilómetros por el interior de la provincia

| David Monllor Edición Alicante

Iron Gravel aterriza a la provincia este sabado 18 de septiembre. Bajo el lema "No Party-No Gravel", el evento se presenta como una exigente prueba ciclista de carácter no competitivo a lo largo de 180 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Busot, que acogerá hasta 200 ciclistas.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, Alejandro Morant, han presentado esta mañana todos los detalles de esta propuesta, acompañados por el director de la misma, el exciclista profesional Miguel Ángel García.

“Este tipo de eventos, que vinculan deporte y turismo, son un elemento diferenciador de nuestra oferta y, además, un excelente polo de atracción de visitantes que nos permite desestacionalizar y mantener la temporada alta durante todo el año”, ha manifestado Dolón, quien ha añadido que "es un reto absoluto que tiene potencial para que vayan incorporándose poco a poco más amantes del ciclismo".

En este sentido, Morant ha comentado que el deporte “forma parte de la estrategia turística de nuestro territorio y eso es un acierto que nos va a dar muchas alegrías, ya que los municipios, especialmente los de menor población, necesitamos proyectos como éste para darnos a conocer y ponernos en el mapa”.

La ‘Iron Gravel 2021’ transita por caminos de montaña asfaltados y pistas forestales y se estructura en torno a dos recorridos, uno de 180 kilómetros y 5100 metros de desnivel positivo acumulado y otro de 110 kilómetros y un desnivel de 3100 metros. Ambos, permitirán a los 200 participantes que se darán cita en esta segunda edición, descubrir los rincones más emblemáticos de la provincia mientras ponen a prueba su destreza, fuerza y resistencia.