| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la nueva campaña de Calp.
Cartel de la nueva campaña de Calp.

Calp lanza una campaña para promover un turismo responsable y sostenible

La nueva estrategia busca sensibilizar a residentes, empresarios y turistas de la importancia del turismo sostenible como vía para el desarrollo económico, social y cultural de Calp.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha lanzado una campaña para promover en la localidad un turismo responsable y sostenible. La iniciativa, que está dirigida a residentes, empresarios y turistas, tendrá como fin, por tanto, que estos tomen conciencia de la importancia que supone un turismo sostenible como vía para el desarrollo económico, social y cultural de la localidad.

La campaña se centrará en una primera fase en los residentes y para ello se han elaborado mupis, cuñas de radio, carteles para prensa, así como vídeos, que serán distribuidos por las redes sociales.

Se trata de una de las estrategias recogidas en el Plan Estratégico de Turismo, un documento, aprobado recientemente por el pleno del Ayuntamiento, que establece la hoja de ruta en materia turística para convertir al municipio en un destino más competitivo y sostenible y que el turismo repercuta en una mejor calidad de vida para el ciudadano.

Además, esta iniciativa se desarrolla en consonancia a los principios del Código Ético Valenciano al que Calp está adherido desde 2017 y que promueve un turismo basado en la hospitalidad y en valores como la cordialidad, respeto, inclusión, sostenibilidad y la profesionalidad.