| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Colomer se ha adherido a la campaña 'Apoyamos nuestra provincia' / FOTO: O. Avellán
Francesc Colomer se ha adherido a la campaña 'Apoyamos nuestra provincia' / FOTO: O. Avellán

Mazón ‘vende’ la provincia al secretario autonómico de Turismo

El presidente de la Diputación de Alicante ha conseguido la adhesión de Francesc Colomer en la campaña de fomento del consumo y adquisición de productos autóctonos alicantinos

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se pone el delantal de vendedor de productos alicantinos siempre que tiene ocasión. A cada visita que recibe en el palacio de la institución provincial le invita a entrar en el espacio donde se promocionan los productos de la provincia de Alicante. Así lo ha hecho con su último inquilino, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a quien ha invitado a conocer los tesoros de la provincia.

Zapatos, juguetes, plásticos, turrón, conservas, uva, flores de pascua, nísperos, granada mollar y decenas de productos autóctonos de la provincia se engloban en la campaña que la Diputación impulsa para estas navidades y que se extenderá a 2021.

Impulsar la industria alicantina

'Apoyamos Nuestra Provincia' pretende impulsar al tejido empresarial alicantino que engloba una gran cantidad de sectores y da trabajo a miles de personas en industrias manufactureras, donde la seña de identidad de los territorios se ve reflejada en los productos con denominación de origen alicantina.

 

Con el nombre #ApoyamosNuestraProvincia / #RecolzemLaNostraProvíncia, la iniciativa surge con la finalidad de incentivar la economía local durante las próximas fiestas de Navidad, estimulando entre la ciudadanía la adquisición de artículos y géneros de elaboración propia, ya sea del sector agroalimentario, industrial, vitivinícola o artesanal. Así mismo, la campaña invita a comprar en pequeños o medianos comercios de proximidad para revalorizar el tejido productivo de la provincia y favorecer la recuperación financiera de autónomos, pymes, productores, distribuidores y comerciantes.

Adhesión de Colomer a la campaña 'Apoyamos nuestra provincia'

Tras la rueda de prensa, Francesc Colomer, acompañado por Carlos Mazón, ha querido sumarse al manifiesto de la campaña 'Apoyamos Nuestra Provincia' que impulsa la Diputación para promocionar el consumo y adquisición de productos autóctonos elaborados en los municipios alicantinos.