| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luces de Navidad de Crevillent
Luces de Navidad de Crevillent

Crevillent pagará 5 veces más por las luces de Navidad sin mejorar iluminación

El PP denuncia que la iluminación pasa de 44.007 euros con el anterior gobierno a adjudicarse por 223.366 euros con el tripartito sin mejorar el servicio ni aumentar las calles iluminadas

| E. M. Edición Alicante

El Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por José Manuel Penalva de Compromís en coalición con PSOE y L'Esquerra de Crevillent, va a gastar esta Navidad 5 veces más en el servicio de luces sin que los ciudadanos noten una mejora en la iluminación, según ha de denunciado el PP de Crevillent.

En concreto, el servicio de luces de Navidad pasa de 44.007 euros con el anterior gobierno del PP a adjudicarse por 223.366 euros con el actual tripartito, sin que por ello se iluminen más calles o se incorporen más elementos. “Los crevillentinos no verán mejorado este servicio de iluminación con nuevas calles, edificios o elementos. Solamente observarán pequeñas modificaciones o redistribución de los arcos de iluminación ya existentes con el PP”, denuncia el concejal popular Pedro García Magro.

“El tripartito de Crevillent vuelve a despilfarrar el dinero de los vecinos tras subir los impuestos. En esta ocasión la decisión del gobierno de licitar la nueva contrata de iluminación de fiestas por sólo 1 año, ha supuesto que el precio se incremente respecto a la contrata anterior existente en el mandato del PP”, continúa García Magro.

Los populares indican que la desorganización y falta de gestión del gobierno de izquierdas de Crevillent ha hecho que hayan tenido que licitar con prisas este contrato pese a tener tiempo para ello. Apuntan además que esta decisión ha provocado que se tuviera que tramitar por urgencia acortando los plazos de presentación de ofertas y que por ello sólo dos empresas se presentaron para prestar el servicio, adjudicándose a una empresa que sólo hizo una rebaja de 1.000 euros sobre los 224.503 euros de licitación, al contrario que en el 2018, con el PP, cuando la empresa rebajó 36.000 euros sobre los 80.015 euros del precio de licitación.

“La mejor forma de hacerlo hubiera sido sacarlo a licitación por 1 año prorrogable a otro, para que más empresas estimaran atractivo presentarse en Crevillent y así compitieran y se vieran obligadas a bajar precios”, ha explicado el popular García Magro, a lo que ha añadido que “la falta de previsión y la mala gestión, han provocado que se dispare el gasto en luces y esto demuestra el agotamiento del tripartito de izquierdas en Crevillent”.